RPMAKER 2023:
ACCIONES DE COMUNICACIÓN DIRIGIDA A UNA ORGANIZACIÓN DE APOYO A REFUGIADOS E INMIGRANTES
DOI:
https://doi.org/10.5752/P.2594-5467.2024v8n16p426-436Palabras clave:
crédito de extensión, comunicación dirigida, relaciones públicas, RPmaker, tercer sectorResumen
Este relato de experiencia presenta la descripción y análisis del Proyecto RPmaker en 2023, realizado como estrategia pedagógica y de extensión, en el área de Comunicación, en la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" (UNESP ), Bauru (SP). El proyecto RPmaker tuvo como objetivo desarrollar estrategias de comunicación dirigidas a la Organización No Gubernamental "Apoio para Recomeçar", dedicada a atender a refugiados e inmigrantes en la ciudad de Bauru. El informe narra las etapas del desafío, desde la planificación hasta la evaluación, destacando la metodología utilizada y las acciones desarrolladas. Los resultados obtenidos resaltan la importancia de la comunicación estratégica en la promoción de causas sociales, contribuyendo a la comprensión práctica de la comunicación dirigida en el contexto del tercer sector y su impacto en las relaciones públicas. Se destaca la necesidad de considerar distintos elementos culturales en el proceso comunicativo, lo que requiere una escucha activa de los involucrados y una lectura atenta de los diferentes contextos.
Descargas
Citas
CELESTINO, M. S.; COLLOCA, N. A. M. dos S.; ANANIAS JUNIOR, L. F.; ALBINO, J. P.; VALENTE, V. C. P. N. As mídias sociais no contexto da educação superior. Informática na educação: teoria & prática, Porto Alegre, v. 22, n. 2, 2019. DOI: 10.22456/1982-1654.91646. Disponível em: <https://seer.ufrgs.br/index.php/InfEducTeoriaPratica/article/view/91646>. Acesso em: 13 jan. 2024.
COTTA, R. M. M. et al.. Construção de portfólios coletivos em currículos tradicionais: uma proposta inovadora de ensino-aprendizagem. Ciência & Saúde Coletiva, v. 17, n. 3, p. 787–796, mar. 2012. Disponível em: <https://www.scielo.br/j/csc/a/ 6CNqcmMhnBX9VNGfbMr9RkC/?lang=pt#>. Acesso em 22 dez. 2023.
GIL, Antonio Carlos. Pesquisa social. São Paulo: Atlas, 1999.
PROJETO POLÍTICO PEDAGÓGICO DO CURSO de Comunicação - Relações Públicas: ingressantes a partir de 2015. Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho". Faculdade de Arquitetura, Artes, Comunicação e Design. Bauru: UNESP, 2013. 105p. Disponível em: <https://www.faac.unesp.br/#!/graduacao/cursos/relacoes-publicas/projeto- politico-pedagogico-ppp/>. Acesso em: 10 dez. 2023.
SOSTER, Tatiana Sansone. Revelando as essências da educação maker: percepções das teorias e das práticas. 2018. 175 f. Tese (Doutorado em Educação: Currículo) - Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação: Currículo, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, São Paulo, 2018. Disponível em: <https://tede2.pucsp.br/handle/handle/21552>. Acesso em: 20 dez. 2023.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
O(s) (co)autor(es) responsabiliza(m)-se pelo ineditismo do texto submetido (sanções possíveis por plágio são de sua inteira responsabilidade) e atribuem a Conecte-se! Revista Interdisciplinar de Extensão a autorização para a publicação deste. O(s) (co)autor(es) assume(m) que este texto não se encontra publicado em nenhum outro veículo, bem como não se encontra em análise, para publicação, em outro periódico.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.