Literatura na sociedade midiatizada: mutações do paradigma estético da modernidade
Palabras clave:
Cinema, Literatura, Mercado editorial, ValorResumen
Focalizam-se, neste artigo, interseções e convergências, motivadas pela mediação do mercado na esfera dos bens culturais e pelos avanços de ordem tecnológica, que vêm sinalizando uma mudança de lugar da literatura na hierarquia cultural. Por esse viés, questionam-se os possíveis efeitos da expansão dos meios audiovisuais sobre as pautas de produção, consumo e valoração das obras literárias.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-01-30
Cómo citar
FIGUEIREDO, Vera Lúcia Follain de. Literatura na sociedade midiatizada: mutações do paradigma estético da modernidade. Scripta, Belo Horizonte, v. 11, n. 21, p. 36–48, 2017. Disponível em: https://periodicos.pucminas.br/scripta/article/view/13989. Acesso em: 30 sep. 2025.
Número
Sección
Artigos
Licencia
DECLARACIÓN DE DERECHO AUTORAL
Derechos autorales
El envío de cualquier colaboración implica, automáticamente, la cesión integral de los derechos autorales a PUC Minas. Se solicita a los autores que aseguren:
- inexistencia de conflicto de intereses (relaciones entre autores, empresas/instituciones o individuos con interés en el tema abordado por el artículo), y
- órgano o instituciones financiadoras de investigación que ha dado origen al artículo.