ESCOLA E LAICIDADE: O MODELO FRANCÊS
Contenido principal del artículo
Resumen
A legislação brasileira prevê o Ensino Religioso nas escolas de ensino fundamental. No entanto, os diversos segmentos que compõem nosso universo escolar não conseguiram ainda chegar a um consenso sobre a forma como as religiões devem se introduzir nas escolas. Para aprofundar o assunto é necessário conhecer a experiência de países onde essa discussão já vem acontecendo há mais tempo. O modelo de laicidade francês, tendo
sido o primeiro, é essencial para construção de um referencial para as discussões do tema no Brasil. O presente trabalho pretende, então, fornecer um referencial teórico-histórico com o objetivo de preencher uma lacuna existente, tendo em vista que a maior parte da bibliografia a esse respeito não foi traduzida para o português.
sido o primeiro, é essencial para construção de um referencial para as discussões do tema no Brasil. O presente trabalho pretende, então, fornecer um referencial teórico-histórico com o objetivo de preencher uma lacuna existente, tendo em vista que a maior parte da bibliografia a esse respeito não foi traduzida para o português.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
DOMINGOS, Marília De Franceschi Neto. ESCOLA E LAICIDADE: O MODELO FRANCÊS. INTERAÇÕES, Belo Horizonte, v. 3, n. 4, p. 153–167, 2014. Disponível em: https://periodicos.pucminas.br/interacoes/article/view/6714. Acesso em: 21 ago. 2025.
Sección
DEBATES Y COMUNICACIONES
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación, con la obra licenciada simultáneamente en virtud de la Licença Creative Commons Attributionque permite compartir el trabajo con el reconocimiento de la autoría y la publicación inicial en esta revista.
- Se permite a los autores asumir contratos adicionales por separado, para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en esta revista (por ejemplo, para publicarla en un depósito institucional o como capítulo de un libro), con reconocimiento de la autoría y la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y alienta a los autores a que publiquen y distribuyan su trabajo en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página personal) en cualquier momento antes o durante el proceso editorial, ya que esto puede generar cambios productivos, así como aumentar el impacto y la citación del trabajo publicado (véase en inglés El efecto del acceso abierto).